Buscar

Un tribunal francés delibera sobre la extradición de Mikel Barrios a España

AFP
1/07/2009 - 18:59

La Corte de Apelaciones de Pau, al suroeste de Francia, deliberará hasta el 7 de julio la entrega a las autoridades españolas del presunto etarra Mikel Barrios, detenido en Francia el 24 de junio, informaron fuentes judiciales desmintiendo informaciones de la víspera sobre una decisión de traslado ya tomada.

El martes, el tribunal examinaba una demanda de entrega a España de Mikel Barrios, detenido cerca de la frontera franco-española a raíz de un mandato de detención europeo lanzado por las autoridades españolas, precisó la Corte de Apelaciones.

Durante la audiencia, la Fiscalía General pidió a la corte que solicite un complemento de información sobre el expediente de Mikel Barrios, de 21 años, presentado por la justicia española como un miembro del movimiento de la juventud independentista vasco SEGI.

Detenido el 24 de junio, Mikel Barrios había sido puesto en libertad bajo control judicial por la Fiscalía General de Pau un día después, situación en la que permanece actualmente a la espera de la decisión del tribunal.

Contenido patrocinado

Otras noticias