Buscar

CEA apoya el proyecto de la torre Pelli y no entiende que "primen criterios estéticos sobre una gran inversión"

1/07/2009 - 20:02

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, expresó su apoyo al proyecto de la torre de Cajasol en Puerta Triana, diseñada por el arquitecto César Pelli, y aseguró que no entiende que puedan "primar criterios estéticos sobre una gran inversión".

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Herrero aseguró no entender que incluso se puedan esgrimir "incluso criterios estéticos o de impacto visual" para que exista oposición a un proyecto "que supone una importante inversión económica".

Tras recordar que este proyecto "no se está construyendo ni en el centro histórico de la ciudad ni es un espacio protegido, sino de una inversión importante para la ciudad", consideró necesario "un orden de prioridades y un equilibrio" a la hora de valorar los proyecto e inversiones.

La Comisión creada por el Gobierno español para evaluar el posible impacto del proyecto de la Torre Pelli comenzará a trabajar "en breve" para conocer "sobre el terreno" las posibles afecciones sobre los valores patrimoniales de Sevilla y elaborar después el informe técnico que elevará al Gobierno y, posteriormente, al Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Según explicó a Europa Press el director general de Bellas Artes y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Jiménez, será en otoño cuando los expertos conozcan de primera mano los posibles impactos de la construcción de 178 metros de altura promovida por la sociedad Puerto Triana y participada mayoritariamente por Cajasol.

Tras conocer 'in situ' la situación, los expertos elaborarán un "informe técnico riguroso" sobre todas las implicaciones de la torre, que se remitirá al Gobierno y, posteriormente, al Comité de Patrimonio Mundial para su análisis. El plazo límite para la redacción de ese informe es febrero de 2010 pero como el trabajo de los expertos comenzará "en breve", Jiménez confía en que el mismo pueda estar concluido para finales de este año.

Otras noticias

Contenido patrocinado