Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

El PP vasco exige depurar responsabilidades políticas por el "caso Margüello"

1/07/2009 - 20:28

El PP exigió hoy depurar responsabilidades políticas por el "caso Margüello", tras las conclusiones del informe realizado por el Departamento de Sanidad en el que se confirman "graves irregularidades" en los procesos de adjudicación y en la derivación de pacientes de listas de espera de Osakidetza a empresas vinculadas al ex jefe de Calidad del Hospital de Cruces, José Carlos Margüello, y a otros dos facultativos.

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

En opinión de la parlamentaria popular Laura Garrido, este asunto no se puede "cerrar en falso", sino que es necesario llegar hasta el final, "depurando las responsabilidades políticas que correspondan por las irregularidades cometidas en diversos procesos de adjudicación".

Además, pidió una "transparencia absoluta" para destapar "todo lo que hay detrás de esta red". "Queremos saber exactamente qué medidas se van a tomar y de qué manera se van a depurar todas las responsabilidades que procedan, porque el tema no se soluciona sólo con la destitución del jefe de calidad de Cruces", insistió.

En este sentido, la portavoz del PP en Sanidad reclamó la comparecencia del consejero Rafael Bengoa en el Parlamento vasco para que explique las conclusiones del proceso de investigación y lamentó la "falta de respeto" a la Cámara vasca por presentarlo antes a los medios.

"En la comparecencia del consejero de Sanidad, solicitamos expresamente que trajera primero el informe al Parlamento, por lo que nos parece un desprecio a todos los grupos comparecer antes en los medios", criticó.

Ante las "graves irregularidades" detectadas, Garrido no descarta pedir la creación de una comisión de investigación, para lo cual buscaría los apoyos necesarios entre los diferentes grupos parlamentarios.

"El tema es lo suficientemente grave como para llegar hasta el final de esta oscura trama, en la que queremos conocer tanto el perjuicio económico para nuestro sistema público sanitario como quién se ha beneficiado y quién ha dado cobertura a esta red", advirtió.

Otras noticias

Contenido patrocinado