Buscar

Michael Jackson encarga a Diana Ross sus tres hijos si muere su madre

AFP
1/07/2009 - 19:30

Michael Jackson designó a su amiga y cantante Diana Ross como la responsable de sus tres hijos en caso de que su madre, Katherine Jackson, fallezca o quede incapacitada para cuidar de los menores, indicó en un testamento de 2002 publicado este miércoles en Los Ángeles.

"Si cualquiera de mis hijos es menor al momento de mi muerte, nombro a mi madre, Katherine Jackson (hoy de 79 años) como guardiana de las personas y bienes de esos menores", dijo en un testamento de cinco páginas presentado en la Corte Superior de Los Ángeles a casi una semana de la muerte de la estrella del pop de 50 años.

"Si Katherine Jackson no me sobrevive o está incapacitada de actuar como guardiana, designo a Diana Ross (de 65 años) como guardiana de las personas y bienes de esos menores", agregó el testamento.

El documento reveló que los bienes del 'rey del pop' pertenecerán al Fondo de la Familia Michael Jackson ('Michael Jackson Family Trust') y los términos de este fondo no fueron detallados.

Tres personas cercanas a Jackson, el abogado John Branca, John McClain y Barry Siegel, fueron nombrados como albaceas de su testamento.

En el documento de sucesión no existe ninguna mención al padre del ídolo pop, Joe Jackson, como se conoce a este hombre de apariencia fría y muy buen manejo de los medios, con quien Michael tuvo una relación complicada de la cual reveló traumas infantiles en varias entrevistas que durante esta semana han transmitido sin cesar las cadenas de televisión.

El testamento también confirma que no dejó ningún tipo de herencia a su ex esposa Debbie Rowe, madre biológica de los dos hijos mayores del cantante de 'Thriller', Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11.

Un tercer hijo, Prince Michael II, de 7 años, es fruto de un acuerdo con una mujer cuya identidad se desconoce.

"He omitido intencionalmente proveer legado alguno a mi ex esposa, Deborah Jean Rowe Jackson", determinó Jackson en un testamento fechado el 7 de julio de 2002 y que en cada párrafo lleva escrito las iniciales de su nombre de puño y letra.

El lunes la Corte Superior de Los Ángeles otorgó a Katherine Jackson la custodia temporal de los tres hijos del cantante, que han permanecido en la casa de los abuelos al norte de Los Ángeles desde que éste falleció de un paro cardíaco el jueves en una mansión alquilada en Bel-Air.

El 6 de julio se realizará una audiencia para determinar los alcances de esta tutela.

Otras noticias

Contenido patrocinado