Buscar

Blanco anuncia que la APS tendrá un Centro Internacional de Tecnología Portuaria de "referencia mundial"

1/07/2009 - 20:33

El centro, dedicado a la formación, estará finalizado en 2010

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que el Puerto de Santander contará, en menos de un año, con un Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria "de referencia mundial".

Blanco, que hizo este anuncio en el acto de inauguración del puente de Raos, destacó que este centro dedicado a la formación "significa una apuesta por el conocimiento como estrategia para la generación de productividad y sostenibilidad de la industria portuaria".

Aunque la Autoridad Portuaria de Santander (APS) todavía no ha hecho público el proyecto, que se dará a conocer en breve, éste se realizaría con la colaboración de la Universidad de Cantabria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Ministerio de Fomento y el Gobierno regional.

En este sentido, el ministro reconoció el "esfuerzo" por la educación, divulgación, investigación e innovación que se desarrolla desde el Puerto de Santander "en colaboración con otros organismos", y aseguró que la inversión en infraestructuras de investigación "redundará en beneficio de todos los cántabros facilitando su movilidad y mejorando su ambiente urbano".

Otras noticias

Contenido patrocinado