Buscar

Identificados los presuntos etarras detenidos en Francia el martes

AFP
1/07/2009 - 19:34

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos el martes en Francia son Hibai Mateo Esparza y Oihana Mardaras Ordueta, según las imágenes distribuidas por el Ministerio del Interior español.

Los dos fueron arrestados por gendarmes franceses tras un accidente de tráfico cerca de la ciudad de Chateau-Gontier (oeste de Francia), según fuentes cercanas al caso.

Según los testigos, al parecer el conductor del automóvil Renault-Clio en el que viajaban los dos perdió el control cuando trataba de esquivar a otro vehículo y se salió de la calzada antes de embestir un poste telefónico.

Mardaras salió por sí mima del vehículo accidentado y fue atendida por un mecánico residente en las inmediaciones. Dijo inmediatamente que pertenecía a ETA, según los testigos.

Los servicios de socorro, seguidos por la gendarmería, llegaron poco después al lugar y sacaron del vehículo a Hibai, que sufría un traumatismo facial. Las dos personas, en posesión de armas cortas, fueron detenidas y trasladadas al hospital.

Por la tarde, la policía judicial y miembros de la dirección nacional antiterrorista (DNAT) se encontraban en el lugar del accidente en busca de elementos para la investigación, constató un fotógrafo de AFP.


Contenido patrocinado

Otras noticias