Buscar

Más de 200 personas asistirán al IX Congreso de la Asociación Internacional de Estudos Galegos entre el 13 y 17 de julio

1/07/2009 - 21:06

Más de 200 personas participarán en el IX Congreso de la Asociación Internacional de Estudos Galegos que se celebrará entre el 13 y el 17 de julio en Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña, en lo que será su primera convocatoria en Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El congreso, que cuenta con la colaboración de las tres universidades gallegas y del Consello da Cultura tiene como lema 'Galiza nos contextos globais: perspectivas para o século XXI' y reunirá a expertos de diferentes países, la mitad de ellos procedentes de lugares distintos a Galicia.

Así, 20 asistentes vendrán de Estados Unidos, 16 de Brasil y otros grupos viajarán desde Gran Bretaña, Rusia, Italia y Alemania, entre otros. El presidente de la asociación, Burghard Baltrusch, explicó que el programa del evento incluye 27 mesas redondas en las que intervendrán 130 relatores y 79 ponencias individuales.

Estos encuentros comenzaron en la década de los 80, promovidos por galaicistas en los Estados Unidos, y la primera convocatoria tuvo lugar en la Universidad de Maine, en ese país.

Otras noticias

Contenido patrocinado