Buscar

Porcel trabajaba en una novela negra con un guardia civil como protagonista

EFE
1/07/2009 - 21:18

Barcelona, 1 jul (EFE).- El escritor Baltasar Porcel estaba trabajando en una obra que quería que fuera una novela negra con aspectos sociales, ambientada en un pueblecito de Mallorca y con una guardia civil con un perro como personaje central, según ha informado a EFE su editora Pilar Beltran.

Porcel ha fallecido hoy a los 72 años en el Hospital Clínic de Barcelona, donde estaba ingresado tras recaer del cáncer que se le había diagnosticado en el año 2006.

La novela, según Beltran, partía de un cuento del propio Porcel que publico hace años y que ahora el escritor había retomado para su proyecto de novela negra.

Pilar Beltran, editora de Edicions 62, ha rememorado el trabajo que realizó junto a Porcel con motivo de la publicación de su última novela "Cada castell i totes les ombres" (Cada Castillo y todas las sombras), una obra de la que ha dicho: "disfruté mucho y pude vivir la euforia que tenía" tras haber superado su primera batalla contra el cáncer, "estaba encantado de encontrarse de nuevo con sus lectores", ha rememorado.

"Creo -ha añadido- que se trata de una perdida para las letras catalanas y para las letras universales, Porcel era un autor leído en el extranjero, especialmente en Francia."

Pilar Beltran señala que a Porcel hay que "imaginárselo en Sicilia, una isla de la que hablaba en su último articulo en el periódico La Vanguardia".

La editora ha asegurado que el escritor mallorquín era incapaz de estar sin hacer nada, seguía publicando su artículos de prensa y 2009 estaba siendo un año "ajetreado" porque, entre otras razones, había sido nombrado escritor del año por el Gobierno balear, daba conferencias y viajaba constantemente".


Contenido patrocinado

Otras noticias