Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Blasco expresa el pésame del Consell a la familia de Vicente Ferrer y destaca su "especial vinculación" con la Comunitat

1/07/2009 - 21:19

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, transmitió hoy el pésame del Gobierno valenciano a la viuda de Vicente Ferrer, Anne Ferrer, y a su hijo Moncho, al tiempo que destacó que el cooperante "siempre mostró una vinculación especial" con la Comunitat Valenciana, según informó Generalitat en un comunicado.

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Blasco asistió al funeral público que se ofició esta tarde en la basílica Santa María del Mar, en Barcelona, en memoria de Vicente Ferrer, y al que también asistieron la Infanta Doña Cristina de Borbón, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, entre otras autoridades.

El conseller destacó que el cooperante catalán en la India "era el rostro del compromiso solidario y de la ayuda a los más desfavorecidos".

Además, garantizó que la Generalitat valenciana continuará "colaborando en sus proyectos, como se ha venido sucediendo con los más de 18 proyectos de cooperación y sensibilización que la Generalitat ha impulsado con la Fundación Vicente Ferrer", dijo.

La Fundación Vicente Ferrer realizó este acto en Barcelona por ser la ciudad natal del cooperante, aunque celebrará homenajes en otras ciudades españolas a partir de octubre, con fechas y características por concretar.

Ferrer fue enterrado en la India, donde residía y trabajaba desde su juventud para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

Otras noticias

Contenido patrocinado