Buscar

Federer-Haas y Murray-Roddick, las semifinales masculinas de Wimbledon

AFP
1/07/2009 - 20:18

El tenista suizo Roger Federer (N.6) se enfrentará al alemán Tommy Haas y el británico Andy Murray (N.3) a su tocayo estadounidense Roddick (N.6) en las semifinales del Abierto de tenis de Gran Bretaña, tras disputarse este miércoles los cuartos de final en Wimbledon.

'Fed' se impuso al gigante croata Ivo Karlovic en tres sets, 6-3, 7-5 y 7-6 (7/3). Este (2,08 metros) anotó 23 'aces', pero jamás puso bajo amenaza al suizo, muy superior en todos los aspectos.

En esa batalla de servicios que se planteó, Federer no ganó una cantidad enorme de puntos sobre su adversario (21), pero logró los que necesitaba para encaminarse hacia otra semifinal.

"No hay peloteo. No es fácil quebrarle el servicio y se esperaba un marcador cerrado. Mentalmente es duro eso", comentó Federer al término del partido.

Karlovic, que había perdido ocho veces en nueve enfrentamientos contra el suizo, no pudo generar ninguna bola de 'break'.

"Es bueno ser tan regular. Pero a partir de ahora va a ser muy duro, aunque estoy aquí para esto", dijo el número dos mundial, que podría recuperar el primer puesto en caso de ganar este Wimbledon.

Su futuro rival, Haas, por su parte, a puro saque-volea venció al serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo, en cuatro sets, por 7-5, 7-6 (8/6), 4-6, 6-3.

El primer servicio de Haas, de 31 años de edad, complicó mucho al jugador belgradense, de 22, al cual el germano había vencido ya en la final de Halle. Además, el ganador subió permanentemente a la red y, de los 124 puntos ganadores un tercio los logró gracias al dúo saque-volea.

Pero, éste no es un argumento suficiente para sorprender a 'Fed' en 'semis', a quien el alemán ganó por última vez en 2002 cuando aún no era el número uno mundial.

Luego, el suizo se impuso ocho veces en otros tantos partidos, y su futuro sólo lo hizo temblar en octavos de final del último Roland Garros.

"Ante Federer lo daré todo. Pero no hay nada que este chico no sepa hacer. Evidentemente, es el gran favorito a ganar el título", advirtió Haas.

Ante Djokovic, salvó dos bolas de set en contra en el segundo, para después recuperarse y llevárselo en el 'tie-break'. Luego, cuando 'Nole' parecía recomponerse, el alemán, 34º mundial de la ATP, volvió a subir a la red para ganar el duelo ante el aplauso de su propio rival.

El crédito británico Andy Murray, tercer cabeza de serie de la prueba y jugador mundial, también clasificó por primera vez a las semifinales en el césped de Wimbledon al derrotar al sorprendente español Juan Carlos Ferrero en tres sets, por 7-5, 6-3 y 6-2.

Sólido con su servicio (18 'aces'), Murray aseguró el partido tras su duro duelo de octavos de final a cinco sets ante el suizo Stanislas Wawrinka. Así, sólo fue inquietado en la segunda manga, cuando Ferrero llevaba un 'break' de ventaja.

"Al principio hubo muchas faltas directas de ambas partes. Tras ganar el primer set, comencé a imponer mi juego. Y sobre el final del partido devolví muy bien", dijo el tercer favorito de la prueba.

Murray jugará ante el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie de la prueba, quien derrotó al australiano Lleyton Hewitt en un largo e igualado partido a cinco sets, 6-3, 6-7 (10/12), 7-6 (7-1), 4-6, 6-4.

El jueves, las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva deberán tumbar todos los pronósticos para impedir el reencuentro en la final de Wimbledon de las hermanas Williams, Venus y Serena, que ya llevan ocho finales de Grand Slam y cuatro en el césped londinense.

Otras noticias

Contenido patrocinado