Buscar

Yak 42. los familiares presentan recurso ante el supremo contra la sentencia de la audiencia nacional

1/07/2009 - 20:54

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Las familias de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42, a través de sus abogados, el Despacho Gay- Vendrell, han presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Explican en una nota que a pesar de "mostrar nuestra satisfacción con dicha sentencia no existe plena coincidencia con los razonamientos y disposiciones que la Sala ha realizado".

Agregan que la discrepancia estriba en que consideran que existen dos delitos continuados de falsedad y autores de cada uno de ellos el general Navarro, y el comandante Ramírez y el capitán Sáez. "Es decir, mantener la tesis inicial y la esgrimida en el juicio oral lo que conlleva mayores penas de las impuestas y una responsabilidad civil por el daño causado superior a la atribuida", afirman.

Señalan que las familias "hemos conseguido mediante nuestro impulso, respaldado en el juicio oral por el Ministerio Fiscal, enjuiciar un episodio que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, después, lo consideró reprobable penalmente".

"No obstante, nosotros y la sociedad entera hemos visto un juicio en el que han quedado patentes otras conductas, ya denunciadas en su día y que de nuevo habrá que analizar pues no parece verosímil que la cúpula del Ministerio de Defensa desconociera, se abstrajera y confirmara una falsedad previsible y que ahora la Sala de lo Penal ha sancionado como delictiva", agregan.

Reiteran que la Asociación "continuará con su deber, es decir, intentar conocer la verdad, objetivo que engrandece a los pueblos, y, en su caso, depurar las responsabilidades por unas actitudes que han causado estupor en la opinión pública y mucho dolor en las familias".

(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 JRV


Contenido patrocinado

Otras noticias