Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

El alcalde de Toledo ofrece a la oposición 12 pactos y anuncia un preacuerdo con Coca-Cola para implantarse en la ciudad

1/07/2009 - 21:49

Afirma que en las próximas semanas se aprobarán tres PAU que supondrán la creación de 4.500 nuevas viviendas para la ciudad

Afirma que en las próximas semanas se aprobarán tres PAU que supondrán la creación de 4.500 nuevas viviendas para la ciudad

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ofreció hoy a la oposición 12 pactos concretos relacionados con diversos aspectos de la ciudad para abordarlos "desde el consenso" y anunció un compromiso "prácticamente cerrado" para que la multinacional Coca-Cola se implante en la capital regional.

Durante su discurso en el Debate del Estado del Municipio, García-Page señaló que "en breves fechas", el Ayuntamiento de Toledo estará en condiciones de firmar un preacuerdo de intenciones con la empresa multinacional "para distribuir, fabricar y crear empleo en Toledo", apuntó.

"Creo que probablemente es el mejor símbolo de lo que queremos, de lo que necesitamos y de lo que conseguimos en la ciudad de Toledo", aseguró García-Page, quien añadió que esta operación se enmarca dentro del esfuerzo del Consistorio capitalino para contar con nuevas firmas de sectores tecnológicos y logísticos o especializados como las del sector químico o farmacéutico.

Asimismo, García-Page quiso dejar claro que como regidor toledano quiere "tender la mano" al PP en aquellos aspectos que son posibles y viables, por ello enumeró 12 acuerdos sobre asuntos globales de la ciudad que se desarrollen también sobre el entendimiento de los tres grupos municipales.

De este modo, los pactos concretos que ofreció García-Page son, alcanzar un acuerdo sobre el Plan Estratégico de la Ciudad, un "pacto firme" por el Tajo, un acuerdo sobre el desarrollo industrial, un pacto por el empleo, un pacto sobre el patrimonio y la cultura, un pacto por la reconversión y el ahorro energético, un pacto por la nueva administración electrónica, un pacto para el desarrollo del III Plan de Transportes, un pacto por los servicios sociales, un pacto por las políticas de Igualdad, y un pacto por las políticas de hermanamiento con otras ciudades.

BATASUNA

Durante los primeros minutos de su discurso, el primer edil toledano se congratuló por la ilegalización de Batasuna ratificada por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. "Es justo felicitarnos por esta decisión porque es un paso más en la defensa de la democracia española", afirmó.

Igualmente, hizo referencia a la promoción turística llevada a cabo en Israel durante esta semana y calificó de "apabullante" el prestigio de Toledo por todo el mundo, por lo que aseguró "sólo" la capital regional está en condiciones de hermanase con Jerusalén y avanzó que durante la expedición a este lugar, se han acercado posturas para alcanzar dicho acuerdo.

De otro lado, García-Page manifestó que este año ha estado marcado por la "E" del 'Plan E' de España y por ello hizo referencia a varios conceptos que empiezan por la letra "E" y que caracterizan los proyectos desarrollados por el equipo de Gobierno.

De este modo, hizo mención a la estabilidad, el carácter emprendedor, el empeño y el empuje", el esfuerzo, el entendimiento y a la estrategia planificada por el Gobierno municipal para esta legislatura cuyos proyectos, según dijo, se contemplan para 8 años.

EJES ESTRATÉGICOS

Asimismo, hizo un repaso por los ejes estratégicos sobre los que se fundamenta el pasado y el futuro de la ciudad, entre los que destacó que se trata de una ciudad que tiene que crecer "sostenida y equilibradamente". Así, anunció que en las próximas semanas se aprobarán tres Planes de Ordenación Urbanística (PAU) que supondrán la creación de 4.500 nuevas viviendas para la ciudad.

En este sentido, añadió a estos PAU el ya aprobado en la de la Abadia y que supondrá la creación de 400 puestos de trabajo y los 1,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial que se firmarán próximamente con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en el Polígono Industrial.

García-Page calificó también Toledo como la ciudad de la infraestructuras pensadas a largo plazo, asegurando que tiene planificada la asistencia sanitaria para los próximos años, así como los proyectos educativos, un paquete de infraestructuras de comunicación y las infraestructuras sociales.

El primer edil destacó la apuesta por la diversificación económica y por Toledo como una ciudad cultural y patrimonial. Por ello, destacó la figura de El Greco e hizo mención a su IV Centenario que tendrá lugar en el 2014.

GESTIÓN

De otro lado, García-Page repasó la gestión del Gobierno municipal durante los dos años de legislatura en las diferentes concejalías. En cuanto a la gestión ejecutada en el área económica y de hacienda del Ayuntamiento de Toledo, puso en valor el bajo nivel de endeudamiento de las arcas municipales calificándolo como "el nivel mas bajo de endeudamiento de las ciudades españolas con menos de 100.000 habitantes".

De este área de también destacó el mantenimiento de la presión fiscal y en relación al empleo, consideró que es "nuestra principal preocupación" y aseguró que Toledo es la segunda ciudad de Castilla La-Mancha que menos paro tiene.

En cuanto a limpieza, destacó avances en los últimos años como "el gran éxito" de la Ordenanza del Casco Histórico el cambio que se está llevando a cabo en el barrio de Buenavista y el que se producirá en Santa Teresa. También hizo referencia al área de obras y servicios asegurando que en esta legislatura hay más obras que en los últimos 10 años juntos.

El regidor toledano también mencionó el área tráfico y seguridad ciudadana, señalando el consenso del proyecto de peatonalización del Casco Histórico y el Área Metropolitana que "no permitiré que sea un arma arrojadiza contra Toledo", apuntó.

Finalmente, hizo un repaso al área de parques y jardines, haciendo referencia a la remodelación del Parque de las Tres Culturas y anunciando que próximamente se acometerá la remodelación del Parque de La Vega habiendo ya financiación externa para ello.

Otras noticias

Contenido patrocinado