Buscar

El PP de Toledo dice que la política económica del Ayuntamiento en dos años de legislatura ha sido "un rotundo fracaso"

1/07/2009 - 22:24

IU afirma que la ciudad no se ha paralizado con la crisis y que el primer paso para su cambio pasa por un proyecto de izquierdas

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Lamberto García Pineda, aseguró hoy que la política económica que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo durante los dos años de la presente legislatura ha sido "un rotundo fracaso", y que el paro se ha duplicado desde que el Izquierda Unida y el PSOE llegaron al Gobierno municipal.

Con motivo de su intervención durante el Debate del Estado del Municipio, García Pineda manifestó que "ninguna acción" desarrollada por el equipo de Gobierno se puede "escapar" de la "triste realidad" que es el paro, que, según aseguró, está por encima de la media nacional.

Asimismo, afirmó que el equipo de Gobierno no ha aportado todo el esfuerzo que deberían haber hecho y puso como ejemplo la Mesa por el Empleo de la que dijo que ha sido "edulcorada" y que únicamente es utilizada "para hacerse fotos con los agentes sociales sin aportar ninguna medida concreta", argumentó.

Ante esta situación, García Pineda propuso actuaciones como aumentar las subvenciones y las ayudas sociales porque de lo contrario "habrá muchas familias de Toledo que lo pasarán mal", aseguró.

Según el presidente del Grupo Municipal Popular, la presión fiscal ha subido en Toledo en un 27 por ciento en el último año y los impuestos han crecido un 350 por ciento más que el IPC. "La austeridad no es la tónica del equipo de Gobierno y los presupuestos del 2009 no garantizan la estabilidad presupuestaria según la auditoria interna municipal", apostilló.

CAMBIO SOCIAL

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, destacó, durante su turno de intervención en el Debate del Estado del Municipio, que la ciudad no se ha paralizado pese a la crisis y que el primer paso para un cambio social de la misma pasa por un proyecto de izquierdas.

Asimismo, dijo que los acuerdos aprobados durante el Debate del Estado del Municipio deben incidir en la creación de empleos, por la destrucción de los mismos causada por la burbuja inmobiliaria. Así, apuntó que todo ello debe llevar a un cambio en el modelo productivo.

San Emeterio hizo un repaso por los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento de Toledo con otras administraciones y que están por cumplir. También puso en valor el Plan Estratégico de la Ciudad como el "documento básico" que "defina el futuro de la ciudad y que debe primar sobre otros intereses", añadió.

Igualmente, hizo referencia al Plan de Ordenación Municipal (POM), asegurando que la federación de izquierdas lo considera "un mal plan" e insistiendo en que una vez aprobado es mejor hacer una "buena gestión del mismo".

Finalmente, mencionó los asuntos pendientes para la ciudad como la creación de un catálogo de necesidades de los barrios, el río Tajo, el tráfico, un Plan de Movilidad Sostenible que limite el uso del coche, el remonte mecánico de Safont, y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Contenido patrocinado

Otras noticias