Buscar

Madrid. 49 millones para dotar al intercambiador de avenida de américa de mejor climatización

2/07/2009 - 15:41

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy dotar al intercambiador de Avenida de América de modernos sistemas de climatización, ventilación y sistemas de aire acondicionado que ofrezcan un servicio de calidad a los 215.000 viajeros que utilizan diariamente esta infraestructura.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, informó en rueda de prensa de que la inversión total para acometer la remodelación de este intercambiador es de 48,7 millones de euros, una inversión necesaria "para seguir trabajando en el fomento del transporte público y para ofrecer a los madrileños el mejor servicio, dotando a este intercambiador de las mejores condiciones, situándolo a la vanguardia de este tipo de infraestructuras del transporte".

Explicó que el objetivo de esta actuación es convertir este centro de intercambio de transporte público en un moderno intercambiador que se equipare en calidad, comodidad, seguridad, accesibilidad y prestaciones a las nuevas infraestructuras de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de Castilla y Plaza Elíptica, recientemente inauguradas.

Asimismo, dijo que el intercambiador de Avenida de América, abierto en el año 2000, se ha quedado atrás en cuanto a medidas de calidad y comodidad y explicó que las obras, que comenzarán en breve, tendrán un plazo de ejecución de dos años y se realizarán sin cerrar al público el intercambiador.

El proyecto incluirá la remodelación de toda la arquitectura, de forma que se ejecutará el cerramiento con mamparas de las islas de autobuses, para, al igual que en el resto de intercambiadores, lograr una separación física entre la zona de espera de los viajeros y la de los autobuses, con el consiguiente aislamiento térmico y acústico.

Además, se reforzarán todas las medidas de seguridad y extinción de incendios en el nuevo intercambiador, y se mejorará la extracción de humos para permitir una menor afección a las viviendas cercanas.

Junto a estas mejoras, también se acometerá una ampliación del intercambiador de 6.350 metros cuadrados más para construir una nueva rampa de salida del aparcamiento, escaleras y salidas de emergencia, huecos de ventilación natural y cuartos auxiliares y técnicos.

Otro de los objetivos prioritarios será la mejora de la funcionalidad y la accesibilidad de las instalaciones, de forma que se sustituirán y ampliarán las escaleras mecánicas, se instalarán cinco nuevos ascensores de acceso al intercambiador y al aparcamiento, se incorporarán recorridos guiados para personas ciegas y se suprimirán las barreras arquitectónicas.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 SMO/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado