Buscar

Madrid. tres millones para mejorar el sistema eléctrico del metro de la fortuna

2/07/2009 - 16:06

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El Consejo de Gobierno aprobó hoy la adjudicación por valor de 2,9 millones de euros de un nuevo contrato para dotar a la línea de Metro a La Fortuna de las instalaciones necesarias para garantizar el suministro eléctrico en este nuevo tramo, informó su portavoz, Ignacio González.

El portavoz de Ejecutivo regional explicó que, con este acuerdo, la Comunidad de Madrid da un nuevo paso para que la llegada del Metro al barrio de La Fortuna, de Leganés, sea una realidad el próximo año.

Indicó que el Gobierno madrileño adjudicó las obras de la instalación del sistema eléctrico que tendrán un plazo de ejecución de siete meses y dijo que este contrato complementa los que se han venido adjudicando en las últimas semanas para comenzar lo antes posible la instalación de diversos sistemas y equipamientos que suman una inversión de más de 10 millones de euros.

Estos trabajos comienzan una vez que la obra civil está prácticamente finalizada, puesto que se ha ejecutado en más de un 90 por ciento, y permitirán dotar a la nueva estación de los sistemas de ventilación y comunicaciones, los dispositivos de control de acceso de los viajeros y los medios destinados a garantizar la accesibilidad, como ascensores y escaleras mecánicas.

Asimismo, el Gobierno regional adjudicó también la instalación técnica de la señalización de los túneles y de los sistemas tecnológicamente más avanzados en conducción y circulación de trenes, como son el ATP (Automatic Train Protection), ATO (Automatic Train Operation) y CTC (Control de Tráfico Centralizado).

Las obras de ampliación de la línea 11 de Metro a La Fortuna entran así en su fase final, tras la excavación de los 3,1 kilómetros de túnel del nuevo tramo por parte de la tuneladora "Excavolina" y el avance de otros trabajos como la instalación de las vías y la arquitectura de la estación, actualmente en ejecución.

De esta forma, en 2010, los 25.000 vecinos de La Fortuna dispondrán de una conexión rápida y cómoda con la red de Metro, que les permitirá llegar a Plaza Elíptica en un trayecto de apenas 15 minutos.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 SMO/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias