Buscar

La Comarca del Matarraña comienza su primer campo de trabajo con caballos que se enmarca dentro de su Plan de Desarrollo

2/07/2009 - 16:20

La Comarca del Matarraña inauguró hoy su primer campo de trabajo con caballos en las localidades turolenses de Fuentespalda y La Fresneda. La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la zona que persigue el crecimiento de la actividad turística, sin olvidar la sostenibilidad del entorno.

FUENTESPALDA (TERUEL), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comarca del Matarraña, Carlos Fontanet, explicó, en declaraciones a Europa Press que el campo de trabajo 'Matarraña a caballo' quiere dar a conocer a los participantes los "paisajes más singulares de la zona, así como los monumentos más destacados".

Los alumnos de este campo de trabajo son 20 y proceden de distintos lugares de la geografía nacional. Ninguno sabe montar a caballo, por lo que las actividades que se desarrollarán desde hoy y hasta el 20 de julio, se centrarán en aprender a cabalgar y cuidar a los animales.

Además, se realizarán excursiones por la sendas de la comarca y se visitarán los lugares más emblemáticos. Los participantes descubrirán paulatinamente los "lugares más bonitos" del Matarraña "siempre a través del mundo del caballo", dijo Fontanet.

El proyecto ha comenzado con "mucha ilusión por parte de todos" y es una iniciativa que parte del Departamento de Juventud, apoyado por Turismo y Desarrollo, añadió el presidente de la comarca.

Otras noticias

Contenido patrocinado