Buscar

Andalucía. la asociación adipa de antequera recibe de la junta el reconocimiento de calidad

2/07/2009 - 16:09

MÁLAGA, 2 (SERVIMEDIA) La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa) recibió hoy de la Junta de Andalucía el Reconocimiento del Cumplimiento de Calidad de su Residencia de Gravemente Afectados y de su Unidad de Estancia Diurna.

Al acto asistieron, entre otros, la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro; el alcalde de Antequera, Ricardo Millán; el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y la presidenta de Adipa, María Cristina Marina.

La consejera resaltó que el reconocimiento a Adipa se le concede desde la Junta de Andalucía "por contar con un mayor número de plazas residenciales y, sobre todo, por garantizar la calidad de esas plazas en cuanto a la atención y prestaciones que se desarrollan".

Navarro indicó que el reconocimiento del Cumplimiento de Calidad se realiza cada tres años y recordó que a Adipa es al primer centro al que se entrega dicha distinción, "aunque en la actualidad se están analizando doce centros".

Por su parte, la presidenta de Adipa, María Cristina Marina, explicó que en el centro que preside están siendo atendidas en la actualidad cien personas y dispone de "los últimos adelantos en materia de funcionalidad, y cuenta con un aula de ajuste personal y social, un aula de ordenadores y un centro de jardinería".

Como partícipe en la financiación de estas nuevas instalaciones, el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, destacó que la puesta en marcha de este centro ocupacional "permitirá que cien personas puedan dar sus primeros pasos en el mundo laboral, para mejorar el desarrollo de la amplísima comarca de Antequera".

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 BRP/HFD/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado