Buscar

Madrid. más de 1.200.000 euros para la acogida temporal de subsaharianos en la capital

2/07/2009 - 16:30

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy el contrato administrativo especial para la acogida temporal de población de origen subsahariano y el gasto plurianual de 1.200.559,00 euros, con vigencia desde el 1 de diciembre de 2009 hasta el 30 de noviembre de 2011.

Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, en 2005, con el fin de atender a estas personas, se creó, en el marco del Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural, el Servicio de Acogida para Población de Origen Subsahariano.

Gallardón añadió que su objetivo es proporcionar a estos inmigrantes, que no cuentan con apoyo social, familiar o laboral en Madrid, no sólo estabilidad residencial y personal, sino información, orientación y apoyo en todos los trámites necesarios para lograr su integración en la sociedad madrileña.

Este recurso cuenta con 49 plazas de alojamiento distribuidas en distintos pisos de la capital y con una oficina de atención ubicada en la calle de Noviciado, donde se ofrecen diferentes prestaciones para estos inmigrantes.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 JVC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado