Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

Un séptimo independentista vasco liberado tras redada en País Vasco francés

AFP
2/07/2009 - 16:11

Las autoridades francesas liberaron este jueves al vasco Gregorio Jiménez, elevando a siete el número de personas liberadas tras una redada a principios de semana contra los sectores independentistas, anunció en Bayona el comité de defensa de los prisioneros vascos Askatasuna.

Gregorio Jimenez, conocido como 'Jon Goio', cuyo arresto no había sido confirmado por fuente policial, es presentado por Askatasuna como "refugiado político vasco" y miembro de Batasuna, el partido independentista radical prohibido en España.

Su liberación fue anunciada por el comité sin más precisiones.

Estas informaciones, como las que se refieren a las cuatro personas que permanecían en prisión preventiva este jueves, según el último recuento de Askatasuna, no fueron confirmadas por los servicios policiales de la región.

Anteriormente, el comité Askatasuna había anunciado la liberación sin cargos de otros cinco detenidos, así como la de Xan Beyrie, "bajo control judicial" después de haber sido detenido en Cambo, al suroeste de Francia, el 27 de junio.

Estas detenciones fueron efectuadas en el marco de investigaciones de la fiscalía de París sobre atentados o tentativas de atentados perpetrados en 2007 contra objetivos del sector inmobiliario y turístico de la región, según fuentes policiales.

Otras noticias

Contenido patrocinado