Buscar

Un muerto por infarto tras hundimiento de pesquero español en Mauritania

AFP
2/07/2009 - 16:38

Un barco pesquero español se hundió el miércoles en la costa del noroeste de Mauritania y su capitán falleció de un ataque cardiaco, anunció este jueves una fuente de seguridad mauritana.

"El barco se hundió no lejos de Cabo Blanco, en la costa de Nuadhibu; su capitán murió como consecuencia de un ataque cardiaco, los otros miembros de la tripulación fueron salvados por barcos que pescaban en la zona" de pesca industrial, añadió la fuente, que quiere permanecer en el anonimato.

La embarcación acababa de llegar a las costas mauritanas para retomar sus actividades pesqueras tras una pausa de dos meses, en mayo y junio, impuesta por Nuakchot para renovar sus recursos, agregó.

Por el momento se desconocen las causas del accidente. Los responsables del barco afirman que el navío acababa de pasar el "mantenimiento y las verificaciones" necesarias en el archipiélago español de Las Canarias.

En Madrid, los servicios de salvamento marítimo confirmaron el accidente y la muerte del capitán, debido a un ataque cardiaco. Precisaron que los otros miembros de la tripulación del 'Villa de Aguete' habían sido salvados por barcos españoles que se encontraban en las inmediaciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado