Buscar

Galicia. pilar rojo ofrece el apoyo del parlamento gallego a las personas con discapacidad

2/07/2009 - 17:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, reiteró hoy el compromiso de la Cámara que preside con las personas con discapacidad.

Lo hizo durante la visita de una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) junto a representantes del Comité gallego (Cermi Galicia).

En la reunión, Rojo se interesó por la situación de las personas con discapacidad y se comprometió ofreciendo todo su apoyo, así como el de la institución que preside, para mejorar las condiciones de vida de este colectivo.

Además, animó a los representantes del Cermi a utilizar la Cámara como plataforma para promover la conciencia social de la realidad y las necesidades de este sector.

Durante el encuentro, el Cermi, encabezado por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, y el Cermi Galicia, con su presidente, Anxo Queiruga Vila, entregaron a la presidenta del Parlamento la traducción al gallego de los textos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Protocolo Facultativo de la misma.

Previamente a la visita al Parlamento gallego, el Comité Ejecutivo de Cermi Galicia se reunió con los representantes del Cermi Estatal para analizar las políticas públicas de discapacidad que se desarrollan en Galicia y los avances experimentados en los últimos años por la población con discapacidad.

Otros temas abordados fueron la revisión del marco gallego de Atención a la Discapacidad y las iniciativas de accesibilidad universal que en este momento se realizan en dicha comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 JHM/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias