Buscar

Cni. chaves resta importancia al relevo de sáiz al frente del centro nacional de inteligencia

2/07/2009 - 17:48

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, enmarcó hoy dentro de la normalidad la dimisión y posterior sustitución de Alberto Sáiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

"Hubo una dimisión y rápidamente ha habido un sustitución", dijo a Servimedia el ministro de Política Territorial, antes de participar en el Senado en la reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Autónomas (Carce), que pretende asegurar la presencia de las comunidades autónomas en las distintas reuniones sectoriales de la Comisión Europea.

Según Chaves, "lo que se busca fundamentalmente es la eficacia en el trabajo de un centro (el CNI) tan delicado que cumple unas funciones de inteligencia que son fundamentales en la seguridad del Estado".

El vicepresidente tercero no quiso en cambio pronunciarse sobre las informaciones que adelantan un cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña en el año 2013, Chaves señaló que" hay que esperar a que el Gobierno se pronuncie formalmente" en torno a las seis de esta tarde.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 MAG/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado