Buscar

Andalucía pide que todas las CC.AA. puedan celebrar consejos y cumbres en la Presidencia española de la UE

2/07/2009 - 17:57

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, aseguró hoy que Andalucía aspira, como otras Comunidades Autónomas, a acoger alguno de los Consejos de Ministros de la Unión Europea o cumbres europeas que se celebrarán durante la presidencia española, en el primer semestre de 2010, y, al respecto, confió en que "haya posibilidades para todos".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Ávila acudió hoy en el Senado a la reunión de la Comisión para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE) en la que, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, abordará la reforma de la misma y presentará el papel de las Comunidades Autónomas en la presidencia española del próximo año.

El responsable andaluz aseguró que la Junta aspira a coordinarse con el resto de las Comunidades Autónomas para que "haya posibilidades para todos y sin ánimo de competencia" en lo que se refiere a que todas puedan acoger reuniones, encuentros o Consejos de Ministros.

Ávila no concretó cual será el papel andaluz en la mencionada presidencia y mantuvo que el Gobierno informa ahora de las gestiones que hace para configurar la Presidencia y define el papel de las regiones y después, éstas estudiarán las diversas posibilidades.

Otras noticias

Contenido patrocinado