Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Madrid. famma pide medidas "urgentes" para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

2/07/2009 - 17:55

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) pidió hoy a las instituciones que adopten medidas "urgentes" para paliar el desempleo de las personas con discapacidad, agravado por la crisis.

Y es que, según afirmó esta federación, el sector laboral de las personas con discapacidad "es un colectivo muy sensible en las épocas de crisis".

A su juicio, aunque se han anunciado varias medidas de apoyo y promoción al empleo, así como de formación laboral, "no se ha dado con una solución que cumpla con las expectativas generadas, mientras la crisis ahonda cada día más".

Por este motivo, Famma-Cocemfe Madrid pidió a las instituciones que fomenten el empleo de las personas con discapacidad.

Uno de los problemas "básicos" de la contratación de personas con discapacidad es en opinión de Famma la escasa información que se ofrece de ellas y sobre todo de las mujeres.

Así, el Servicio de Intermediación Laboral de Famma-Cocemfe Madrid recibió el pasado mes de junio un total de 363 llamadas demandando empleo y de ellas 149 fueron de mujeres.

"Aunque no sea un dato científico extrapolable, sí marca una tendencia acusada en la destrucción de empleo femenino de este colectivo", concluyó la federación.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 IGA/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado