Buscar

Garona. mato critica la "irresponsabilidad" de zapatero en el cierre de garona

2/07/2009 - 18:06

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La vicesecretaria general de Organización del Partido Popular, Ana Mato, criticó hoy la "irresponsabilidad" y la "frivolidad electoral" de Zapatero al ordenar el cierre de la central nuclear de Garoña a partir del año 2013.

Mato lamentó que el presidente del Gobierno "no se dé cuenta de que hoy 1.000 familias pueden quedarse en paro en una central que, según el Consejo de Seguridad Nuclear, tiene plenas garantías para 10 años más y cuando la semana pasada el Ejecutivo ha anunciado una subida de un 2% en las tarifas eléctricas".

Aseguró que nadie puede entender que Zapatero frivolice con estas cuestiones. "En la situación actual, no es comprensible que pretenda cerrar una central nuclear, que está dando energía a muchos españoles y empleo a más de 1.000 familias, simplemente por un capricho electoral. No tiene ningún sentido y no pasa en ningún país del mundo", aseguró.

Asimismo, calificó de "tomadura de pelo" el anuncio del Gobierno de construir un parador nacional donde ahora está la central de Garoña, ya que este proyecto no podrá mantener los más de 1.000 empleos que genera la central.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 PAI/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias