Buscar

Financiación ccaa. chaves afirma que es "optimista" pero tiene "los pies en el suelo" en la negociación

2/07/2009 - 18:44

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que, en la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica "soy optimista, no soy un optimista voluntarista, soy un optimista que tengo los pies en el suelo y creo que poco a poco haremos posible que salga adelante un buen sistema de financiación".

Un sistema "que responda de una manera razonable a las posiciones y a las reivindicaciones de las distintas comunidades autónomas", dijo Chaves antes de participar en el Senado en la reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas.

Preguntado por las declaraciones formuladas por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien señaló ayer que había avanzado en las negociaciones del sistema de financiación con el propio Manuel Chaves, pero no con la ministra de Economía, Elena Salgado, Chaves señaló que "es posible que de las reuniones se pueda salir con interpretaciones diferentes o distintas".

"Él me dijo que quería conseguir el 7,1% (del total de la financiación), yo le dije, bueno, vamos a trabajar a ver si es posible fijar el 7,1%, pero, después, en cuanto a la cantidad para llegar al 7,1% es donde surgen las diferencias".

En este sentido, concluyó que "no me siento desautorizado por la vicepresidenta (económica) entre otras cosas porque tampoco me comprometí con el 7,1%, dije que trataría de trabajar en esa dirección".

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 MAG/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora