Buscar

Cni. la ame elogia que sanz roldán está "perfectamente cualificado" mientras que chacón y saiz "no tienen ni idea"

2/07/2009 - 19:39

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La Asociación de Militares Españoles (AME) celebró hoy el nombramiento del general Félix Sanz Roldán como nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia por ser alguien "preparado y perfectamente cualificado", en lugar de personas como Alberto Saiz o Carme Chacón que "no tienen ni idea".

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de AME, José María Pairet, elogió que el Gobierno haya escogido para dirigir los servicios secretos a un militar de prestigio y con una larga trayectoria profesional, en lugar de cometer la "burrada" de colocar a un ingeniero de montes, como es el caso de Saiz.

Pairet confió en que Saiz pueda levantar el prestigio del Centro Nacional de Inteligencia, ya que se trata de una institución "muy delicada" que exige "poner a alguien que sepa", como han hecho en Estados Unidos al nombrar a un almirante del Ejército al frente de los servicios secretos.

Asimismo, la AME celebró la marcha de Alberto Saiz después de haber "metido la pata y usado el CNI como una finca particular".

"Cualquiera que entre en un puesto de confianza debe usar los medios del Estado de forma escrupulosa. Los militares casi siempre lo entendemos bien pero los políticos enseguida piensan que los medios que le da la sociedad son para administrarlos como un cortijo", apostilló.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 PAI/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado