Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Agua. alarte (pspv): "camps debe aclarar si está al lado de los valencianos o de de cospedal" respecto al tajo-segura

2/07/2009 - 19:42

MADRID/VALENCIA, 2 (SERVIMEDIA) El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "aclare, de una vez por todas, cuál es su postura respecto al trasvase Tajo-Segura".

"Debe explicar a la Comunidad si está al lado de los valencianos o si, por el contrario, se va a dejar influir por las imposiciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal", manifestó.

Alarte, que hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida hoy con los diputados, senadores y eurodiputados del PSPV-PSOE, apuntó que "las necesidades hídricas de los valencianos y valencianas están por encima de los intereses de partido".

En ese sentido, aludió a que el jefe del Consell "vive bajo las presiones del PP", lo que está provocando que "no defienda los intereses de la Comunidad Valenciana". Además, añadió que Camps está "preso de las directrices 'populares' y no quiere pronunciarse para no contradecir a De Cospedal y a Mariano Rajoy, quien, por otra parte, es su mayor apoyo tras su imputación en el caso Gürtel".

El líder de los socialistas valencianos, que recriminó la "postura de indefinición" de Camps respecto al trasvase, destacó que "el jefe del Consell no puede permitirse el lujo de perder el respaldo de Rajoy y verse sometido a sus represalias, precisamente, en este momento", por lo que "debe evitar cualquier maniobra que suponga un enfrentamiento con el líder del PP".

"Lo peor que le podría pasar al presidente de la Generalitat, después de su imputación en la trama de corrupción, es encontrarse desamparado dentro de su propio partido mientras se encuentra inmerso en un proceso judicial", indicó.

El secretario general del PSPV-PSOE aprovechó la ocasión para preguntar a Camps "dónde estaba durante la manifestación en defensa del trasvase que se celebró en Elche el pasado 27 de marzo" y recordó que "a Camps se le ha exigido hasta tres veces que se pronuncie sobre el trasvase y aún no hemos obtenido ninguna respuesta".

Frente a esa situación, Alarte advirtió de que "el PSPV- PSOE no va a consentir que nadie acabe con una infraestructura esencial para el desarrollo social y económico de los pueblos como es el trasvase Tajo-Segura".

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 CDM/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado