Buscar

El psoe presenta la oficina de política autonómica, órgano de encuentro de las administraciones socialistas

2/07/2009 - 19:50

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, anunció hoy la creación de la Oficina de Política Autonómica, un órgano que servirá de "herramienta de coordinación política" entre las diferentes administraciones (estatal, autonómica y municipal) bajo gobierno socialista. Su primera directora será la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia.

Pajín presentó el nuevo organismo junto a la secretaria de Política Autonómica, Mar Moreno, en un acto en la sede de Ferraz al que acudieron los portavoces socialistas en distintos parlamentos regionales. Allí afirmó que la nueva Oficina establecerá una "hoja de ruta común y compartida de las políticas sociales que queremos implantar".

La secretaria de organización del PSOE aseguró que es seña de identidad de su partido el respeto a las instituciones como garantía de la igualdad y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Frente a ello, contrapuso la que, a su juicio, es la pretensión del PP: "que parezca que las instituciones no sirven para arreglar los problemas de los ciudadanos", con el fin de lograr su "desafección" y "distanciamiento del espacio público", y que éste sea "espacio de unos privilegiados que lo controlen todo".

Pajín sostuvo su tesis con los ejemplos de la Comunidad de Madrid, que no dejó investigar el espionaje ni el caso Gürtel, y la Comunidad Valenciana, por el presunto boicot a su propia candidatura al Senado. "Desde el pudor personal pero desde la rotundidad democrática", sentenció, "el PP no puede entender las instituciones como su cortijo particular".

La dirigente socialista concluyó su intervención llamando a "colocar en la agenda política la agenda de los ciudadanos", sugiriendo la creación de espacios de debate directo con ellos gracias a las nuevas tecnologías y recordando que todos los parlamentos autonómicos con mayoría socialista han aprobado que los ciudadanos puedan conocer el patrimonio económico de sus representantes.

(SERVIMEDIA) 02-JUL-2009 KRT/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora