Buscar

Aborto. colocan una pancarta a favor del aborto en la catedral de la almudena

3/07/2009 - 14:48

MADRID, 3 (SERVIMEDIA) Alrededor de 50 personas del colectivo "Rompamos el silencio" desplegaron hoy una pancarta con el lema "Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios. Mujeres rompiendo el silencio" en la fachada de la catedral de la Almudena.

"Rompamos el silencio" es una organización que lleva protagonizando toda la semana diferentes actos de protesta, como varios encierros en el Casino de Madrid y en los cines Luna. Con estas iniciativas, pretende llamar la atención sobre los efectos de la crisis en los colectivos más vulnerables.

Ángela García, portavoz de "Rompamos el silencio" declaró a Servimedia que la movilización finalizó en la Almudena porque esta organización "responsabiliza a la Iglesia de gran parte de las restricciones que hay en la nueva ley del aborto".

El aborto "sigue siendo un delito aunque se hayan ampliado ciertos supuestos, pero nosotras pedimos que sea libre y gratuito, y que en ningún caso sea un delito", aseguró García.

La concentración, que se inició en la calle Arenal, se prolongó durante más de dos horas hasta la llegada a la Catedral, porque según la portavoz, "la policía ha estado dificultando la marcha, y ha retenido a un grupo durante 20 minutos" mientras, según afirmó esta fuente, un helicóptero sobrevolaba el recorrido.

García se mostró satisfecha de haber podido colgar la pancarta y calificó el acto de "objetivo cumplido" aunque confesó que esperaba que se hubiera unido "más gente".

(SERVIMEDIA) 03-JUL-2009 MPM/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado