Buscar

La Asociación de Periodistas de Cáceres entrega sus premios 'Pata Negra' y 'Pezuña' y presenta el Anuario 2008

4/07/2009 - 10:38

El concejal Miguel López agradeció su reconocimiento y Santiago Pavón devolvió la estatuilla a los periodistas

CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Mayoralgo de Cáceres, sede institucional de Caja de Extremadura, acogió anoche la entrega de los premios 'Pata Negra' y 'Pezuña' que cada año otorga la Asociación de Periodistas de la provincia de Cáceres para reconocer o "dar un tirón de orejas" a las personas o instituciones que favorezcan o entorpezcan la labor informativa diaria de los medios de comunicación.

En esta ocasión los premiados fueron el concejal socialista Miguel López con el 'Pata Negra' por su buena disposición para atender a los periodistas cada vez que se le requiere, y el concejal de IU en el consistorio cacereño y hasta hace dos días primer teniente de alcalde, Santiago Pavón, que recibió el 'Premio Pezuña' y fue el centro de atención por la crisis en el Gobierno local de la capital cacereña.

López agradeció a los periodistas el galardón que le han concedido y recordó que es el tercer premio que una asociación de la prensa le otorga ya que recibió uno de la de Mérida y otro de la de Badajoz. "Éste es el más importante porque los otros dos me los dieron cuando ya me iba de mi puesto en reconocimiento a mi labor, y ahora no me voy a ningún lado", apuntó.

Por su parte, el edil de IU, Santiago Pavón, tras dirigir unas palabras al público entre el que se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, devolvió la estatuilla a la Asociación de Periodistas "para que la echen al cocido, que da mucha sustancia", dijo, manteniendo la actitud que le ha llevado, precisamente, a que los periodistas cacereños le propusiesen y le votasen este año por sus relaciones con la prensa, para el "premio malo".

Por su parte, el responsable de Comunicación de la Junta de Extremadura, David Ortiz, le replicó que "tiene bien merecido el premio" y cuando la alcaldesa tomó la palabra en el primer acto en el que ella y Pavón coincidían públicamente tras la destitución de éste, evitó hacer comentarios sobre la situación política y se limitó a agradecer "el difícil trabajo" que los periodistas realizan día a día para hacer llegar la información a los ciudadanos.

El presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, también tuvo palabras de apoyo para los profesionales de la información, mientras que la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Inmaculada Franco, pronunció un discurso reivindicativo pidiendo mejoras en las condiciones laborales de los periodistas y la creación de un Colegio Profesional para "dignificar la profesión", dijo.

El acto sirvió también para presentar el Anuario 2008 que edita la Asociación de Periodistas de Cáceres y que recoge las noticias y las fotografías que las acompañado y que resaltaron durante el año pasado en los medios escritos, digitales y audiovisuales de la provincia.

Contenido patrocinado

Otras noticias