Buscar

La CHG sanciona con 30.000 euros un circuito de Gerena por obras no autorizadas

4/07/2009 - 11:49

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha sancionado con 30.050,61 euros a la empresa 'Senda Sport', gestora del circuito 'Parque Temático del Motor' de Gerena (Sevilla), por ejecutar en las márgenes del arroyo Garnacha obras sin autorización de dicho organismo, según figura en una resolución del expediente sancionador emitida el 18 de junio y recogida por Europa Press.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

En el documento figura que el Servicio de Control y Vigilancia del Dominio Público Hidráulico formuló contra dicha empresa dos denuncias en 2007 y 2008, lo que dio lugar a la incoación de un expediente sancionador el 9 de abril de 2008 dados los trabajos "sin autorización" consumados por la empresa en las márgenes del arroyo Garnacha; concretamente la elevación del terreno mediante tierra vegetal.

Los hechos son constitutivos de una infracción administrativa "menos grave" y las alegaciones formuladas por 'Senda Sport' no fueron admitidas, porque las obras autorizadas por la CHG no contemplaban la obra concreta denunciada y tales trabajos se habían ejecutado incluso antes de obtener tal autorización.

Por todo ello, la CHG impone una multa de 30.050,61 euros a la empresa y le obliga a reponer a su estado original el terreno afectado.

Dado el caso, la organización Ecologistas en Acción lamentó en un comunicado que esta actividad cuente con "tantas subvenciones" por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la G.D.R Corredor de la Plata y la Unión Europea, pues se trata de una actividad "totalmente contraria a la propia estrategia autonómica promovida por la Junta de Andalucía ante el Cambio Climático".

Actualmente, según la organización ecologista, el recinto está clausurada "por un cierre técnico y por la poca asistencia con motivo del verano". No obstante, advirtió de que son actividades normales en este recinto las pruebas de vehículos todo terreno de lujo y gran cilindrada, con objeto de promocionarlos a través de demostraciones en carreras cuya finalidad es puramente comercial y no deportiva.

Ecologistas en Acción instó a la CHG o en su caso a la Agencia Andaluza del Agua, a restaurar la topografía original de los terrenos afectados, así como cualquier otra afección que pueda detectarse, con costas a la empresa si esta no las acomete a la mayor brevedad.

Otras noticias

Contenido patrocinado