Buscar

EUPV cree que Camps debería dimitir si se confirma que "ha mentido" al TSJCV

4/07/2009 - 12:06

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, consideró hoy que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sólo le quedaría una salida, que es la dimisión inmediata e irrevocable tras pedir disculpas a todos los valencianos", en el caso de confirmarse que mintió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) durante su declaración como imputado en el 'caso Gürtel', ya que sería un hecho "gravísimo".

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Sanz se pronunció así en un comunicado en referencia a la información aparecida hoy en un medio de comunicación en la que se asegura que la agenda del presidente Camps, solicitada por el magistrado instructor del TSJCV que investiga la trama valenciana del 'caso Gürtel', sitúa al jefe del Consell en actos oficiales en Valencia los días en que declaró estar en Madrid --entre enero y febrero de 2007-- y pagar en efectivo el importe de los trajes por los que se le imputa un presunto delito de cohecho.

Para Sanz, esta situación "desmontaría su coartada, puesto que no tenemos noticia de su capacidad sobrenatural de clonarse". Por ello, si se confirmase esta información, sería un "hecho gravísimo, pues la máxima autoridad de la Comunitat Valenciana habría mentido en sede judicial", aseveró.

Asimismo, consideró que en ese momento "sólo le quedaría una salida: la dimisión inmediata e irrevocable tras pedir disculpas a todos los valencianos por el perjuicio causado a la credibilidad de la institución". Al respecto, recordó que "en otros países se han llegado a poner marcha procedimientos de destitución de presidentes por casos parecidos".

Otras noticias

Contenido patrocinado