Buscar

La Xunta ve en el abaratamiento del despido "una medida más", pero dice que le compete al Gobierno central "valorarla"

4/07/2009 - 12:24

La conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta, Beatriz Mato, consideró "una medida más" para luchar contra la crisis económica la propuesta de la patronal de empresarios de creación de un contrato con despido más barato, aunque aseguró que el Ejecutivo gallego "no es el que la tiene que valorar, sino el Gobierno central".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Preguntada por los periodistas tras una rueda de prensa, Mato destacó que "hay demasiada mitificación alrededor del abaratamiento del despido", porque, a su juicio, "de lo único de lo que quiere hablar la gente es de algo que provoca una crispación entre la patronal y los sindicatos".

En este sentido, calificó la iniciativa que presentó la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios (CEOE) en el marco de la negociación del diálogo social con los sindicatos, como "una medida más", pero indicó que "por sí misma no es suficiente para acabar con la crisis que vive España y Galicia".

No obstante, la titular del departamento autonómico señaló que "no es el momento para discutir si esa medida se tiene que llevar adelante o no", sino que "lo que hay que discutir es cómo se puede sacar a España y sobre todo a Galicia de esta crisis", zanjó.

La CEOE incluyó esta proposición de flexibilización del despido en su "programa de máximos", durante una reunión con los sindicatos CC.OO. y UGT. Éstos, por su parte, criticaron lo que vieron como un "viraje por sorpresa" de la patronal y un "escoramiento" hacia el lado empresarial.

Otras noticias

Contenido patrocinado