Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

Carreteras instalará el lunes los pilares metálicos de la pasarela peatonal de Cuyences, en Oviedo

4/07/2009 - 12:27

La nueva construcción cuenta con un presupuesto de 1,1 millones euros y se prevé su conclusión el próximo mes de agosto

La nueva construcción cuenta con un presupuesto de 1,1 millones euros y se prevé su conclusión el próximo mes de agosto

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Carreteras de Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado comenzará, el próximo lunes, la instalación de los pilares metálicos que sustentarán la pasarela peatonal que, sobre la autovía AS-II, unirá La Corredoria con el núcleo de Cuyences, en Oviedo.

Segúninformó el Gobierno regional a través de una nota de prensa, las obras de construcción de esta pasarela peatonal cuentan con una inversión de 1,1 millones de euros.

La Dirección General de Carreteras proyectó este paso elevado para permitir la comunicación entre la población de Cuyences y el barrio ovetense, salvando importantes infraestructuras como son la AS-II y las líneas férreas Oviedo-Gijón, tanto de RENFE como de FEVE.

De esta forma, se consigue responder a las solicitudes de vecinos de independizar el tránsito peatonal del tráfico de vehículos en el sector, aumentando también la seguridad vial.

Actualmente, ya se han ejecutado las cimentaciones consistentes en 690 metros de micropilotes. Los apoyos de la pasarela consisten en 5 pilas y un apoyo final, estando ya concluidos en el momento actual. El muro de hormigón armado de sostenimiento de la carretera municipal de Cuyences y la acera están terminados. Además, la pasarela metálica se encuentra actualmente en proceso de fabricación.

La Dirección General de Carreteras prevé que el inicio del montaje de los pilares metálicos se inicie en torno a las 12:00 horas del próximo lunes. A continuación, también en fechas próximas, se procederá al montaje de las rampas del lado de La Corredoria. Posteriormente, se colocarán los tramos centrales de la pasarela, estando prevista la finalización de la obra para el próximo mes de agosto.

La rampa del lado de La Corredoria consta de 9 tramos de 11,4 metros de longitud con una pendiente del 8% y descansillos de 2,5 metros de longitud entre los tramos, cumpliendo con la Ley de Accesibilidad del Principado de Asturias.

Posteriormente al montaje de la rampa, se montará el vano principal con una estructura metálica en celosía formada por perfiles tubulares de acero estructural. La longitud total del vano principal es de 120 metros y está formado por tres vanos independientes de 42, 39 y 39 metros cada uno.

Tras el montaje de la pasarela, la obra se completará con la adecuación de las zonas de acceso de ambos extremos del paso elevado. La adecuación en la zona de La Corredoria incluye el desvío de una senda peatonal, formada por pavimento bituminoso con riego de imprimación.

Otras noticias

Contenido patrocinado