Buscar

El aula de medio ambiente de Caja de Burgos mostrará a los más pequeños una forma distinta de ver el entorno de Valladolid

4/07/2009 - 13:35

El aula de medio ambiente de Caja de Burgos mostrará a los más pequeños, del 6 al 13 de julio y del 13 al 17 del presente mes, una forma diferente de ver la ciudad de Valladolid y sus alrededores mediante diversas actividades que pondrán a los niños en contacto con la naturaleza.

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

Esta actuación contará con diferentes talleres que se realizarán en distintas ubicaciones como el aula 'Encuentra vida en tu ciudad', que va dirigido a niños nacidos entre 1999 y 2001, donde los más pequeños explorarán el Campo Grande de Valladolid y sus secretos y conocerán la vida del Pisuerga urbano y las adaptaciones de los animales y plantas para sobrevivir en la ciudad.

Todas estas actividades, que tendrán lugar de 10.00 a 13.30 horas, las realizarán mediante paseos a pie y en barco y a través de la observación de la fauna y la flora con el manejo de prismáticos y la realización de manualidades.

Asimismo, mediante el bloque 'Encuentra vida en las pequeñas cosas', dirigido a nacidos entre 2002 y 2005, los niños valorarán la importancia de las pequeñas cosas del mundo mediante juegos, talleres y canciones pensadas para la ocasión. Además se les ayudará al conocimiento y respeto del medio ambiente de una forma "divertida".

Por otro lado, el taller 'Encuentra vida en la montaña' se dirigirá a chavales nacidos entre 1997 y 1999 y tendrá lugar en Cabañes (Cantabria), donde los más pequeños pasarán una semana en contacto con la naturaleza a través de actividades de senderismo, orientación y observación.

Otras noticias

Contenido patrocinado