Buscar

El PP lamenta que el Gobierno de C-LM desprecie la independencia del poder judicial como ha demostrado con el incendio

4/07/2009 - 14:06

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Administraciones Públicas y Justicia de las Cortes de Castilla-La Mancha, Natalia Tutor, lamentó hoy que el Gobierno regional no haya dudado en "cuestionar, presionar y tratar de dirigir la labor judicial, de modo que la misma pueda finalmente ser beneficiosa para sus intereses", en relación al incendio de Guadalajara.

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Tutor consideró que a este paso "va a parecer que todos vamos a ser responsables de la tragedia ocurrida en Guadalajara; todos menos quienes tenían entonces la principal responsabilidad política".

A su juicio, hubiera sido deseable "que la misma contundencia empleada para tratar de presionar a los jueces se hubiese visto a la hora de exigir al Gobierno de Zapatero unas transferencias bien dotadas y el cumplimiento de su obligación ante las muchas carencias que asolan la Administración de Justicia en nuestra región".

Estas exigencias, en palabras de Tutor, "habrían sido las que querríamos de un presidente digno de serlo: que demandase unas mínimas condiciones en nuestros Juzgados y Tribunales; que exigiera más medios para que nuestros operadores jurídicos pudieran dar una rápida respuesta a los ciudadanos ante los expedientes que se multiplican debido a la crisis económica o que no se conformara con escuchar que una comisión tendrá que estudiar si hacen falta o no más juzgados específicos de violencia de género en Castilla-La Mancha".

Según la diputada del PP, visto lo visto, "asusta un poco pensar que pueda asumir las competencias en Justicia alguien que se permite el lujo de atacar y despreciar en sede parlamentaria un principio tan básico de nuestro Estado de Derecho como la separación de poderes y la independencia judicial".

La diputada popular indicó que, en su momento, "Barreda no dudó en parapetarse cobardemente tras los técnicos de la Junta para eludir su responsabilidad". Después de haber mantenido esta actitud, "tiene la desfachatez de cuestionar públicamente y tratar de dirigir la labor de quienes están llamados a enjuiciar aquellos hechos".

Tutor lamentó que "hay quien cree que tener mayoría absoluta supone un cheque en blanco para todo lo que se le antoje, afecte a quien afecte e interfiera en lo que interfiera. Y el PSOE de Castilla-La Mancha hace tiempo que viene confundiendo nuestra tierra con su cortijo particular, apropiándose de las instituciones y negando el pan y la sal a todo aquel que decida no seguir el dictado de los que, por ganar elecciones, se creen con derecho a mandar más que a gobernar".


Otras noticias

Contenido patrocinado