Buscar

Salas de Bureba (Burgos) acoge mañana la Feria de la Cereza del Valle de las Caderachas que homenajea a Orden Vigara

4/07/2009 - 15:19

La localidad burgalesa de Salas de Bureba acogerá mañana, día 5 de julio, la Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas que este años homenajeará al presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara.

SALAS DE BUREBA (BURGOS), 4 (EUROPA PRESS)

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización de esta feria, que este año celebra su sexta edición, las personas que acudan a Salas de Bureba podrán degustar y adquirir cerezas de muy diferentes variedades cultivadas de forma natural en los huertos de este paraje de la comarca de La Bureba.

Además, en esta edición se distinguirá a Vicente Orden Vigara en reconocimiento a su intensa colaboración en la creación y desarrollo de las Marcas de Garantía del Valle de Caderechas.

Durante toda la jornada se desarrollarán diversas actividades que pretenden enriquecer el contenido de la Feria. Así, desde las 10.00 a las 11.30 horas se proyectarán en el telecentro del Ayuntamiento de la localidad las instantáneas seleccionadas en el "I Concurso Nacional de Fotografía Valle de las Caderechas". Tras esta muestra, comenzará la demostración de 'Cocina creativa con cerezas' por parte de la cocinera burgalesa del restaurante Fábula, Isabel Álvarez.

A las 12.30 horas, Enrique del Rivero, fotógrafo y naturalista, será el encargado de realizar la charla titulada 'Las Caderechas: agricultura sostenible en un espacio natural privilegiado'. Por su parte, el homenaje al presidente de la Diputación, la entrega del premio del I Concurso de Fotografía Nacional y de los Premios 2009 a la mejor cereza, mejor producto agroalimentario y mejor presentación de expositor, tendrán lugar a partir de las 14.00 horas como colofón a la jornada.

Con el objetivo de atraer el interés de público de todas las edades hasta esta localidad burebana, durante el transcurso de la Feria tendrá lugar el espectáculo de calle 'El miniespectáculo más grande de la historia', que correrá a cargo de la compañía Tiritirantes.

Además y como en anteriores ediciones, un concurso premiará a las mejores cerezas, a los productos agroalimentarios elaborados más destacados y a los puestos con mejor presentación. El jurado otorgará sendos premios de 180 y 120 euros más un diploma en cada una de las tres modalidades. La jornada gastronómica y festiva dará comienzo a las 10.00 horas y finalizará en torno a las 15.00 horas.

La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas está organizada por las Marcas de Garantía "Cereza del Valle de Las Caderechas" y "Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas" y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Instituto Tecnológico Agrario, la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Salas de Bureba y Cajacírculo.

Otras noticias

Contenido patrocinado