Buscar

Navarra y Flandes comparten sus proyectos de nuevo modelo de desarrollo económico

4/07/2009 - 16:24
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

Delegaciones de ambas regiones se reunieron recientemente en Bruselas para exponer el Plan Moderna y Plan Flandes 2020

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Navarra y la región de Flandes compartirán sus respectivos proyectos de nuevo MODELO (XGMD.MC)de desarrollo económico, el de Navarra, denominado Plan Moderna, y el de Flandes, llamado Flandes 2020. Con el objetivo de compartir ambas visiones, delegaciones de ambas regiones se reunieron recientemente en Bruselas, según informó hoy el Gobierno de Navarra en una nota de prensa.

La delegación navarra estuvo encabezada por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, acompañado del director general de Desarrollo Internacional del mismo departamento, Juan Franco Pueyo. Por parte de la región de Flandes, acudieron representantes de la consejería de Economía e Innovación, de la Agencia de la Innovación y de la Agencia de Empresas de Flandes.

En el transcurso de la reunión, ambas regiones presentaron sus respectivos planes y "coincidieron en la necesidad de impulsar la biotecnología, nanotecnología, energías renovables, recursos humanos, internacionalización de empresas, talento y actividad emprendedora". Los representantes de la Comunidad Foral presentaron además el Plan Internacional de Navarra.

Tanto el Plan Moderna, como Flandes 2020 tratan de "diseñar un nuevo modelo económico para el futuro". Navarra, por su parte, apostará por "las líneas estratégicas relacionadas con la salud, economía verde y talento, líneas en las que también Flandes está interesada en trabajar".

Contenido patrocinado

Otras noticias