Buscar

La CUP de Girona insta a los ciudadanos a boicotear el paso del Tour por la ciudad

4/07/2009 - 16:54

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) de Girona instó hoy a los ciudadanos a boicotear el próximo jueves el paso del Tour de Francia por la ciudad porque representa "los valores del Estado francés", supone un gasto social desorbitado y no cuenta con el visto bueno ciudadano.

GIRONA, 4 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la portavoz de la CUP de Girona, Anna Pujolàs, animó a los vecinos a colgar banderas independentistas en los balcones para "hacer notar la catalanidad de Girona ante una prueba deportiva cargada de simbolismo jacobino francés y que tiene un seguimiento mediático masivo". Además, subrayó que hay que ser imaginativos y no descartar otros tipos de boicot.

La CUP quiere criticar con su iniciativa que el Estado francés ha llevado a cabo históricamente una estricta política de negación de las realidades nacionales "afectando también a los catalanes del norte", y lamenta que las administraciones dediquen recursos a actos puntuales y en lugar de invertirlos en políticas sociales y de promoción de la ocupación en momentos de crisis.

Otras noticias

Contenido patrocinado