Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Ministerio de Industria acepta tres solicitudes extremeñas para el fomento de la competitividad en sectores estratégicos

4/07/2009 - 17:47

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio acepta tres solicitudes, procedentes de Extremadura, de ayuda para el fomento de la competitividad en sectores estratégicos industriales en la comunidad de Extremadura, según se desprende de un informe de dicho ministerio al que ha tenido acceso Europa Press.

BILBAO/MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El texto trata sobre la resolución de la convocatoria de estas ayudas, que cuenta con un presupuesto para el periodo 2009-2010 de 261,5 millones de euros (201,1 este año y el resto en 2010).

Por orden, Catalunya es la comunidad con más ayudas aceptada y, tras ella, se sitúan País Vasco (48), Comunidad Valenciana (33), Madrid (22), Navarra (14), Aragón (13), Asturias (11), Andalucía (8), Galicia (9), Cantabria (5), Castilla-La Mancha (4), Murcia (3) y Extremadura (3), y por último, Baleares, La Rioja y Canarias (un proyecto en cada una).

Tras analizar los 568 proyectos empresariales presentados, Industria ha acordado prestar apoyo a 251 de compañías radicadas en todas las comunidades autónomas, excepto las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que conllevan unas inversiones asociadas de 1.594,2 millones de euros en 2009 y 2010.

El Plan prevé ayudas a planes de competitividad presentados por empresas que forman parte de los sectores de bienes de equipo (eléctrico-electrónico, telecomunicaciones, mecánico, etcétera), químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario y de fabricación de productos metálicos y otros productos minerales no metálicos. En España, estos sectores representan más de 65.000 empresas y más de 1,2 millones de empleos.

Todas las ayudas concedidas tienen la forma de préstamos a tipo de interés cero, que pueden tener carácter plurianual y para los que se no exige la presentación previa de garantías. El plazo de amortización máximo será de quince años, con un periodo de carencia máximo de cinco años.

Los sectores a los que va dirigido el plan tienen unas características estructurales que les otorgan un papel estratégico a la hora de lograr un cambio de modelo productivo de la economía española, como son su orientación al mercado internacional, una elevada intensidad tecnológica, alto valor añadido, alta productividad, generación de empleo y tejido industrial de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado