Buscar

La actividad de Iberdrola en Galicia supuso 110 millones durante 2008 y la empresa destinará otros 600 a tres proyectos

4/07/2009 - 20:33
Cotizaciones relacionadas
IBERDROLA 6,37 -1,64%

Iberdrola destacó hoy que el impacto económico de la compañía en Galicia supuso un total de 110 millones en 2008, con compras a cien empresas de la comunidad. Además, el ente tiene previsto destinar otros 600 millones de euros en tres desarrollos hidroeléctricos en la cuenca del Sil.

O GROVE (PONTEVEDRA), 4 (EUROPA PRESS)

IBERDROLA (IBE.MC)destacó hoy que el impacto económico de la compañía en Galicia supuso un total de 110 millones en 2008, con compras a cien empresas de la comunidad. Además, el ente tiene previsto destinar otros 600 millones de euros en tres desarrollos hidroeléctricos en la cuenca del Sil.

Iberdrola reunió hoy en el municipio de O Grove (Pontevedra) a su Comité de Dirección, dentro del programa de encuentros periódicos que desarrolla la Compañía para analizar la marcha del grupo, de manera que acudieron a la localidad pontevedresa el presidente de la Empresa, Ignacio Galán, y los principales directivos.

Así, la empresa destacó los nuevos desarrollos hidroeléctricos en San Esteban II y San Pedro II y la futura central de Santa Cristina, todos ellos ubicados en la cuenca del Sil, que sumarán una capacidad de casi 1.000 megavatios (MW). Estas iniciativas supondrán una inversión superior a los 600 millones de euros.

Asimismo, el grupo subrayó que se mantiene como líder eólico de Galicia, con una potencia instalada de 627 megavatios al cierre del primer trimestre, repartida en 16 parques.

La actividad de Iberdrola en Galicia ha tenido un impacto económico de 110 millones en 2008, de los que el 50 por ciento de esta cantidad corresponde a inversiones y otro 40 por ciento, a compras realizadas por la compañía a cerca de 100 empresas gallegas. El impacto fiscal de la actividad de la empresa en la comunidad ha ascendido a cinco millones de euros durante el ejercicio.

OBJETIVOS

Además, la empresa hidroeléctrica se marcó, entre sus objetivos prioritarios, la incorporación de empresas de Galicia a su red de proveedores, con vistas a que puedan suministrar productos y servicios no sólo de forma local, sino también para las actividades nacionales e internacionales del Grupo.

La producción de energía eléctrica en Galicia, con 2.000 megavatios de potencia total, ha alcanzado en 2008 los 3.130 millones de kilovatios hora (kWh), de los que un 42 por ciento tiene origen eólico, un 57 por ciento hidroeléctrico y el 1 por ciento restante procede de la cogeneración.

Contenido patrocinado

Otras noticias