Buscar

Castilla-la mancha. el pp pide la dimisión de la consejera de educación por el reparto de un "comic erótico"

9/07/2009 - 15:06
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

- La Junta sostiene que las imágenes entre Don Quijote y Maritornes son de "lucha cuerpo a cuerpo y no un encuentro sexual" MADRID, 9 (SERVIMEDIA) El secretario del Grupo Popular de las Cortes Regionales, Marcial Marín, pidió hoy la dimisión de la consejera de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, María de los Ángeles García, por el reparto de un cómic titulado "Lanza en Astillero" a alumnos de quinto de primaria, en el que, según este partido, hay dos páginas con escenas de sexo explícito.

El PP sostiene que lo sucedido es una "vergüenza nacional", porque el libro que versa sobre Don Quijote "detalla algunas posturas que dejan a las claras el poco rumbo, la falta de liderazgo, el ninguneo, y la pasividad de Barreda, que está más pendiente de desviar los asuntos importantes y taparlos con vergüenzas de este tipo". Es el "kamasutra educativo de Barreda", concluyó Marín.

Por su parte, la delegada de Educación y Ciencia de Guadalajara, Mar Gutiérrez, ha pedido disculpas a quien se haya podido molestar por este tema, "porque no era nuestra intención", pero ha puntualizado que "las imágenes entre Don Quijote y Maritornes son de lucha cuerpo a cuerpo y no un encuentro sexual".

Gutiérrez explicó que el citado cómic se editó en 2005 y ha estado circulando por bibliotecas de la comunidad durante todo este tiempo. Además, invita a que se lea el capítulo 16 en el que se encuentran Don Quijote y Maritornes.

Por su parte, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) también pidió a las administraciones en un comunicado que "tengan un respeto absoluto por los alumnos y que revisen los contenidos de los materiales que entregan a los estudiantes para que éstos no sean lesivos, ni obscenos, ni atenten contra su dignidad".

(SERVIMEDIA) 09-JUL-2009 MAN/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado