Buscar

La inmobiliaria Habitat subasta Don Piso el martes

12/07/2009 - 11:19

La inmobiliaria Habitat, en concurso de acreedores, subastará su filial de intermediación inmobiliaria Don Piso el martes 14 de julio, según el calendario de venta fijado por el juzgado que tramita su proceso concursal, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

MADRID/BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

En virtud de la operación, la inmobiliaria pretende vender la marca Don Piso y la red de franquiciados asociados con que cuenta esta empresa de servicios inmobiliarios, también afectada por el concurso.

Don Piso cuenta además con una cartera de 129 pisos ubicados en Barcelona, que el eventual adjudicatario, si así lo desea, tendrá posibilidad de intermediar en exclusiva la venta durante un periodo de seis meses. En caso contrato, se les quedará Habitat.

Según el calendario fijado, los interesados en hacerse con Don Piso cuentan hasta las 15.00 horas de mañana lunes para remitir sus ofertas al juzgado de lo concursal número 3 de Barcelona. Los sobres con las ofertas económicas se abrirán a las 13.00 horas del martes día 14.

Entre las firmas interesadas destaca Expofinques, según informaron a Europa Press en fuentes de la enseña, que superó un concurso de acreedores hace un mes y anunció que encara "una nueva etapa de expansión y crecimiento" con la apertura de nuevas franquicias y la recuperación de puntos de venta en nuevas plazas territoriales. También están interesados en la compra los propios directivos de Don Piso.

Habitat, controlada y presidida por Bruno Figueras, no ha establecido el importe que espera obtener de la transacción, si bien puede decidir si vende o no la firma en función de las ofertas que reciba el día 14 al contar con capacidad de gestión sobre su patrimonio.

Según las referidas fuentes jurídicas, se espera que el proceso de enajenación de la filial concluya el mismo día de apertura de sobre, o en la jornada siguiente.

ACTIVO NO ESTRATÉGICO.

Habitat se hizo con Don Piso cuando compró Ferrovial Inmobiliaria, en diciembre de 2006. Desde entonces fue considerado un activo no estratégico e intentó venderlo sin éxito antes de declararse en concurso.

El proceso concursal de la inmobiliaria, el mayor de la historia tras el de Martinsa Fadesa con un pasivo de unos 2.800 millones de euros, está actualmente en fase de resolución de incidentes del informe concursal (unos 200), que se espera concluya este mes.

Para después del verano está previsto que la compañía, de la que Ferrovial es segundo accionista con una participación del 20%, concluya y presente el plan de viabilidad, para el que cuenta con el respaldo de la firma KPMG, así como el consecuente convenio de acreedores.

Según las mismas fuentes, una vez que concluya la redacción de su plan de viabilidad, y a partir del mismo, Habitat calculará la propuesta de quita y plazos que puede ofrecer a sus acreedores para a comenzar a sondear a los bancos sobre el convenio de pago de deuda.

Contenido patrocinado

Otras noticias