Buscar

Soler firma un nuevo contrato con Embraer e inaugura las nuevas instalaciones de Alestis la próxima semana en Brasil

12/07/2009 - 11:53

Encabeza una delegación de empresas que prevé intensificar la relación con firmas aeronáuticas con este país latinoamericano

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)-----DOMINGO------379844

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, encabezará la próxima semana una delegación institucional y empresarial, impulsada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que viajará a Brasil con el objetivo de intensificar las relaciones del sector aeronáutico andaluz con el brasileño, especialmente con la empresa Embraer, el tercer fabricante de aviones del mundo tras Boeing y EADS.

Según la información facilitada por la Administración regional a Europa Press, durante esta misión comercial, Soler presidirá la firma de un nuevo contrato de trabajo que Embraer ha adjudicado a la compañía aeronáutica Alestis, impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Esta nueva carga de trabajo permitirá mejorar el volumen de ventas y la proyección internacional de Alestis, además de mejorar la actividad industrial y la creación de puestos de trabajo en la compañía.

Además, el consejero de Innovación inaugurará las nuevas instalaciones de Alestis en Brasil, que permitirán abordar las entregas y compromisos adquiridos con la firma de este nuevo contrato y mejorar la presencia industrial de la compañía andaluza en este país.

Con el fin de mejorar e intensificar las relaciones comerciales entre el sector aeronáutico andaluz y el brasileño, Soler mantendrá un encuentro con la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), la mayor entidad de la industria brasileña, que representa a 132 patronales y a casi 150.000 industrias de todos los sectores.

Junto al titular de Innovación viajará a Brasil el presidente de la Fundación Hélice, Juan Pedro Vela; un representante del Parque Tecnológico Aeroespacial (Aerópolis) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); además de un grupo de 18 empresas andaluzas del sector aeronáutico.

PRIMER EXPORTADOR A BRASIL

El sector aeronáutico es el primer sector exportador a Brasil, con un 30 por ciento de las exportaciones a este país el pasado año, el equivalente a más de 64 millones de euros.

Esta industria es el motor de la economía brasileña, con un mercado que superará los 9.700 millones de euros en el año 2010 y generará 25.000 empleos directos. La principal empresa tractora aeronáutica brasileña es Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones a nivel mundial, especializada en jets privados y aviones regionales de avión civil.

Actualmente, España es responsable de un 32 por ciento de las importaciones de Embraer y de un 11,42 por ciento de todas las importaciones del sector aeronáutico de Brasil, con un volumen de ventas de 453 millones de euros.

La industria aeronáutica es uno de los sectores considerados estratégicos por el Gobierno andaluz, por tratarse de una actividad de alto valor añadido, que supone la creación de una industria de calidad, con un importante componente tecnológico y de competitividad y que crea empleo a largo plazo.

Contenido patrocinado

Otras noticias