Buscar

UNIA.- La oferta formativa de la UNIA se amplia esta semana con siete encuentros más en Málaga

12/07/2009 - 11:56

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) pondrá en marcha desde mañana hasta el viernes siete cursos más, que también adoptarán la forma de encuentro al durar solo dos días y medio, y que se unen a los ocho cursos ya celebrados en Málaga.

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS

Según ha informado la UNIA, los primeros serán 'Cultura alimentaria y ciudadanía. Epistemología para una nueva cultura de la alimentación'; 'Comunicación y procesos de cambio social en América Latina'; 'Refinería sostenible y biorrefinería' y 'Estrategias didácticas y herramientas tecnológicas para el desarrollo de la competencia digital en primaria y ESO: Elaboración de materiales'.

Así, en 'Cultura alimentaria y ciudadanía. Epistemología para una nueva cultura de la alimentación' se analizará la crisis alimentaria mundial, la crisis medioambiental global y su relación con la producción, distribución y consumo de alimentos, así como la propuesta de la Alimentación Mediterránea como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Además, los profesores de la Universidad de Málaga, Ana María Jorge Alonso y Marcial García López, tutelarán el encuentro 'Comunicación y procesos de cambio social en América Latina' en el que se conocerá la situación sociopolítica de los últimos años en esta zona además de las diversas propuestas de los movimientos sociales en materia de derechos de comunicación.

Teniendo en cuenta la importancia de la industria de refino de petróleo a nivel mundial, la UNIA celebrará el curso 'Refinería sostenible y biorrefinería', que pretende estudiar sus consecuencias en el medio ambiente y los procesos de cambio en este sector, que gobierna la explotación de un recurso esencial en para la civilización.

Por su parte, para la UNIA, las investigaciones realizadas sobre la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la práctica docente evidencian la necesidad de formación del profesorado tanto en el uso de herramientas tecnológicas como en el terreno de su aplicación didáctica, de ahí el curso 'Estrategias didácticas y herramientas tecnológicas para el desarrollo de la competencia digital en primaria y ESO: Elaboración de materiales'.

Estas serán las cuatro primeras propuestas de la semana, que se complementarán el día 15 de julio con tres cursos más, como son 'Hay un universo ahí arriba'; 'Cáncer y modelos de animales: avances y retos' y 'Responsabilidad social empresarial: una visión desde el derecho'.

En el curso 'Hay un universo ahí arriba' se pretende iniciar en un conocimiento básico del cosmos y en cómo puede explorarse y colaborar en la investigación profesional con los medios de los que hoy disponen los aficionados; mientras que 'Cáncer y modelos de animales: avances y retos', hablará sobre la dificultad para modelar esta enfermedad genéticamente tan compleja, particularmente sobre su aspecto más mortal y desconocido, la metástasis.

Por último, se celebrará un encuentro que analizará la responsabilidad social de la empresa desde una perspectiva jurídica dirigido por la profesora Yolanda García Calvente, que abordará el estudio desde las distintas disciplinas jurídicas relacionadas con el tema.

Otras noticias

Contenido patrocinado