Buscar

Innova.-Publican declaración de terrenos francos con los derechos mineros caducados, para fomentar investigación

12/07/2009 - 12:02

La Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la declaración de terrenos francos, correspondiente a una serie de derechos mineros caducados en la provincia, para fomentar la investigación en ellos.

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

Según explicaron fuentes de la Delegación a Europa Press, el anuncio está destinado a empresas o personas interesadas en la investigación de los posibles recursos mineros de los terrenos que se citan, atendiendo a la aplicación del artículo 53 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas.

El BOJA, consultado por Europa Press, recoge así la convocatoria de concurso público de los terrenos comprendidos en la provincia de Huelva, quedando incluidas aquellas cuadrículas que, perteneciendo a más de una provincia, tengan su mayor superficie en la de Huelva. En este sentido, aparecen 38 terrenos francos en Almonaster; dos en El Campillo; cinco en Aracena; dos en Paterna y Escacena; uno en La Puebla y uno en Valverde del Camino y Niebla.

En concreto, Almonaster concentra algo más de 305 hectáreas (has); El Campillo, 25 has; Aracena, 36 has; Paterna y Escacena, 246 cuadrículas mineras (CM); La Puebla, 12 CM; y 115 CM en Niebla y Valverde del Camino.

Otras noticias

Contenido patrocinado