Buscar

Alarte desea a la nueva alcaldesa de Alaquàs "éxito" y destaca los "valores" de "la gente de izquierdas"

12/07/2009 - 12:02

García asegura que los representantes de todas las administraciones "serán bienvenidos" si tienen en cuenta a los alaquasseros

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte, deseó ayer a la nueva primera edil de la localidad, Elvira García, "éxito, fuera y valor" para desarrollar su labor. Asimismo, hizo hincapié en los "valores" de "la gente de izquierdas".

Alarte, que realizó estas declaraciones ayer en el Casillo de Alaquàs durante su intervención en el pleno de su renuncia como alcalde y de elección de la nueva alcaldesa, destacó que "la gente de izquierdas no sólo hacemos realidades, proyectos, cosas concretas, acciones, sino que construimos también valores".

Asimismo, el secretario general del PSPV, que ha sido alcalde del municipio durante los últimos diez años, aseguró que esta década "ha servido para que Alaquàs fuera un espacio de convivencia donde superar las propias barreras de su historia".

Jorge Alarte se mostró convencido de que Elvira García, a quien deseó "el éxito seguro en la tarea apasionante y en su compromiso como nueva alcaldesa", supondrá "un importante revulsivo para el proyecto" de Alaquàs. "Confío plenamente en ella", apostilló.

Alarte dio las gracias a los ciudadanos de Alaquàs por su "apoyo electoral" que ha hecho que se convirtiera en "el alcalde más joven de la ciudad, el de mayor apoyo electoral y el de mayor tiempo de permanencia en las responsabilidad en los últimos 30 años de democracia". También agradeció a los alaquenses su "cariño, respeto y consideración", así como el "apoyo" de su familia, amigos y compañeros del ayuntamiento y del partido.

MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

Por su parte, la nueva alcaldesa de Alaquàs se comprometió a "dar un impulso al progreso, el avance social, a la mejora de la calidad de vida y a la modernización" de la localidad. A su juicio, "es cierto que hemos avanzado en los últimos años, pero es cierto también que debemos trabajar mucho para ganarnos el futuro".

Elvira García, quien recordó que nació, ha vivido y ha trabajado en Alaquàs, aseguró que ejercerá de alcaldesa "con la convicción de que la razón de ser de la política es el bien común" y partiendo de "la proximidad y el diálogo con los barrios, los colectivos y las personas".

Del mismo modo, indicó que realizará su labor "con rigor en la gestión y en la administración de recursos públicos", así como "con la firmeza y capacidad de sumar" y "con la pasión y la emoción que supone considerar la política, no como una ciencia exacta, sino como un proyecto que solo tiene sentido si es compartido, cercano y humano".

Por otra parte, la primera edil subrayó que "la colaboración entre las diferentes administraciones es indispensable". Así, consideró que "es necesaria la corresponsabilidad entre el Ayuntamiento de Alaquàs, el Gobierno central, la Generaliltat Valenciana y la Diputación de Valencia".

"Sus representantes siempre serán bienvenidos a nuestro pueblo", manifestó, pero matizó que "siempre que vengan teniendo en cuenta que lo más importante para nosotros son los alaquasseros y sus necesidades".

Respecto de Jorge Alarte, dijo que a lo largo de los últimos diez años "ha sabido liderar una importante transformación de nuestro pueblo y ha entendido a la perfección que Alaquàs debía ser un pueblo progresista, pionero, innovador, atrevido, joven y, sobre todo, avanzado". García deseó a Alarte que "las actuales y futuras responsabilidades sean como mínimo, tan fructíferas como han sido las que has tenido hasta ahora".

Otras noticias

Contenido patrocinado