Buscar

Luciano Alonso inaugura mañana en Córdoba el Mercado de la Artesanía de Andalucía, tras una inversión de 2,8 millones

12/07/2009 - 12:04

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inaugurará mañana lunes en Córdoba el Mercado de la Artesanía de Andalucía, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros, aportados íntegramente por la Junta de Andalucía, y que está ubicado en el Palacio de los Manríquez, en pleno casco histórico de la capital cordobesa.

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

Según informó ya la Junta, la construcción de este recinto tiene como objetivos "contribuir al fomento, mejora, conservación y desarrollo de la actividad artesana de la comunidad", así como "favorecer la búsqueda de nuevos canales de comercialización para los productos a través de las nuevas tecnologías y adecuarlos a la demanda del mercado".

El mercado ocupa una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados en la planta baja del inmueble y consta de cuatro espacios interrelacionados, esto es, centro de interpretación, centro de dinamización, centro de investigación y centro de comercialización. Además, cuenta con salas expositivas de productos artesanales procedentes de todas las provincias y de una gran parte de las 142 actividades en el Repertorio de Oficios Artesanos de Andalucía.

La apertura de esta la instalación se enmarca dentro de la política desarrollada en los últimos años por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de respaldo al sector a través de la primera Ley de Artesanía de Andalucía, el Plan Integral para el Fomento de la Artesanía, y el Registro y el Repertorio de Artesanos.

En este sentido, el consejero, Luciano Alonso, señaló que uno de los objetivos prioritarios de su departamento en este ámbito ha sido "en todo momento poner cuanto antes a disposición del sector artesanal un instrumento dinamizador de esta actividad productiva que aúna los valores y tradiciones de nuestra comunidad junto con la innovación y las tendencias actuales".

Andalucía es actualmente la primera comunidad autónoma en número de talleres artesanales, con alrededor de 2.800 (la cuarta parte del total nacional), que dan empleo a más de 10.000 trabajadores.

Otras noticias

Contenido patrocinado