Buscar

La ministra de Defensa visita mañana en Córdoba el Oratorio San Felipe Neri y firma un protocolo con el alcalde

12/07/2009 - 12:04

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, visitará mañana lunes el Oratorio San Felipe Neri de Córdoba -propiedad de Defensa-, que reforma una escuela taller de la Fundación Forja XXI, teniendo previsto reunirse después con el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña (IU), con quien firmará un protocolo de colaboración.

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

En relación con esta segunda cita, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital cordobesa, Chacón, tras ser recibida en el Consistorio por el alcalde y saludar a los portavoces municipales, suscribirá dicho protocolo con Ocaña y también con el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán, con el objetivo de proceder a la rehabilitación y dar un posterior uso compartido al Cuartel de la Trinidad.

Con anterioridad, Chacón habrá visitado, junto con la vicepresidenta primera y el director general de la Fundación Forja XXI, Elena Domínguez Pacheco y Juan José Ruiz Márquez, respectivamente, el citado oratorio, que está siendo reformado en base al convenio suscrito el pasado año entre el Ministerio Defensa y dicha fundación, con el fin de proceder a la rehabilitación del oratorio y a su adecuación como centro de actividades culturales del Ministerio de Defensa.

La escuela taller Oratorio San Felipe Neri, que gestiona la Fundación Forja XXI en Córdoba, con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Ministerio de Defensa, tiene como fin primordial cualificar profesionalmente a 30 jóvenes menores de 25 años en oficios relacionados con la restauración del patrimonio y la rehabilitación, incluyendo instalaciones de fontanería y electricidad.

De dos años de duración, la escuela taller cuenta con una aportación de 18.000 euros del Ministerio de Defensa, propietario del inmueble, que forma parte del acuartelamiento donde se ubica en la actualidad la Comandancia Militar y la Subdelegación de Defensa.

Esta iglesia, desacralizada y en avanzado estado de deterioro, se construyó por iniciativa del Cardenal Belluga en el siglo XVII y está atribuida a Francisco Hurtado. De cruz latina, tiene una gran cúpula en su crucero y presenta dos fachadas: una barroca a la calle San Felipe, y otra que corresponde al antiguo palacio de Los Venegas de Henestrosa, con dos portadas gemelas y sendos escudos de esta familia.

Otras noticias

Contenido patrocinado